miércoles, 26 de octubre de 2011

NIEVE DE LOS TRÓPICOS / SOBRANTES




MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
INSTITUTO DE LAS ARTES DE LA IMAGEN Y EL ESPACIO
Coordinación técnica Mercedes Longobardi Asesoría editorial Juan Calzadilla Textos y dibujos Juan Calzadilla Coordinación editorial Anny Bello Diseño gráfico Diana Silva Fotografía Ivor Lugo / Yuri Liscano Nro. de páginas 120 Impreso en Venezuela por Editorial Exlibris Tiraje 1.000 ejemplares Depósito legal lf99520097001818 ISBN 978-980-7240-30-7 © Juan Calzadilla, 2009 © De las ilustraciones de Juan Calzadilla © IARTES, 2009Todos los derechos reservados


Presentación del libro
"La reflexión sobre poesía y artes plásticas constituye asunto primordial en toda la obra de Juan Calzadilla. La competencia de este autor venezolano para disertar sobre ambas disciplinas proviene de la experiencia adquirida por él en su doble condición de poeta y de artista plástico doblado en los roles de dibujante y crítico de arte.

Ejercicios de escritura o diario informal redactado en tercera persona, lo singular del volumen Nieve de los trópicos / Sobrantes es su carácter híbrido y el estilo directo, desenfadado y conversacional, no exento de ironía y humor, con que Calzadilla, ya dueño de sus medios expresivos, aborda cada uno de los temas del libro, sin sustraerse a la intención de ser fiel a su propósito de cuestionar, fragmentar y liberar el lenguaje, aboliendo fronteras entre poesía y pensamiento teórico, entre verso y ficción.

La publicación de este volumen por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) responde a la necesidad de proporcionar a nuestros estudiantes y promotores de arte —y por extensión a todo público— material de reflexión que contribuya a la formación de un pensamiento emancipador, libre y susceptible de suministrar pistas para el debate, la comprensión y práctica del arte contemporáneo, en el marco de la nueva cultura que está empeñado en construir nuestro proceso revolucionario".




Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio
Link: http://www.iaime.gob.ve/v2/index.ph
Teléfonos:  
+ 54 212 5768843, 5780740, 5784415, Ext. 143, FAX: ext. 134
Dirección: Av. México con Calle Tito Salas. Edificio Santamaria, 
La Candelaria, Caracas-Venezuela

Entrada destacada

PUBLICACIÓN: EL BOLÍVAR DE TORANO

EL BOLÍVAR DE TORANO. BUSTO DE SIMÓN BOLÍVAR HECHO POR PIETRO TENERANI, LOCALIZADO EN TORANO DE CARRARA, ITALIA   Autore...